miércoles, 15 de abril de 2009

Señor de las Agonías


Hace mucho tiempo, cuando México estaba agobiado por las invasiones Europeas, se cuenta que había enfrentamientos muy frecuentes entre extranjeros y mexicanos, uno de estos que se dio muy cerca de Juchitepec, el general de una de las bandas en plena batalla se encomendó al Santo de la Parroquia ignorando quien fuera para pedir un apoyo y entre el polvo y el humo de la contienda se le reveló un Santo Cristo , ganando así a sus oponentes.

Vino al templo y vio al Señor de las Agonías, tal como se le había aparecido. Gracias dijo: Señor tu ganaste la batalla no yo, y no teniendo que ofrecerte en este momento te doy la banda que nos acredita como generales y al ponersela lo nombro General de Generales.
es por eso que desde esos tiempos tiene nuestro Señor una banda que lo distingue de otros y lo nombramos " Señor de las Agonías" recordamos con agrado la grandeza del Señor de las Agonías, porque gente que vivio la Revolucion nos comentaban que la población de Juchitepec, por su acontecimiento quedo abandonada durante siete años.

En todo ese tiempo el templo tambien abandonado estuvo, siempre abierto y la imagen del Señor permaneció intacta, aunque hubo algunos atentados, jamás la dañaron.
Inexplicablemente en el altar del Señor, estuvo una lámparade aceite encendida todo el tiempo, ignorándose quien la alimentaba, porque en el pueblo no vivia nadie.
Fuente: programa de las festividades religiosas abril de 2009.

lunes, 13 de abril de 2009

Leyenda de Juchitepec


Este blog se crea para compartir leyendas, costumbres, historias, anécdotas con todas las personas que lo deseen consultar.
consultalo para informarte de algunas actividades que realizamos en Juchitepec.
Envíame tus comentarios.